Un pirata espacial en The Garage VR

Un pirata espacial en The Garage VR

730 416 gamer gamer

Space Pirate Trainer: Todos los públicos / principiante / acción shooter

“Space Pirate Trainer” es un videojuego en realidad virtual de I-Illusion que rompe con el concepto de los First Person Shooter y pone al jugador en la piel de un pirata espacial que trata de defenderse de las oleadas de los enemigos con blasters y escudos.

Las reglas del juego son simples: tienes un total de tres vidas por partida y tu objetivo es eliminar todas las oleadas de enemigos evitando ser alcanzado por los disparos láser enemigos. Por cada disparo enemigo recibido, una vida menos. Para evadir estos ataques dispones de varios instrumentos para cada mano, entre los que puedes elegir…

El MODO DEFENSIVO: Te permite seleccionar entre un escudo o un látigo de plasma que puede hacer rebotar los disparos enemigos.

El MODO OFENSIVO: Te permite seleccionar diferentes formas de disparo, desde disparos rápidos hasta punteros láser o incluso utilizando granadas.

Puedes hacer infinidad de combinaciones para combatir a los droides enemigos, como el uso de dos pistolas de disparo en ráfaga en ambas manos o un escudo en una mano y en la otra una pistola, un látigo y una pistola en modo granadas… Además de que se pueden obtener diferentes bonificaciones a lo largo de la partida: de vida, escudos temporales, armas mejoradas, munición extra…

Se trata de una experiencia completamente nueva llena de acción y emoción que recuerda al estilo de los videojuegos arcade de los 80 como con el Space Invaders o el Asteroids, pero adaptándolo a la actualidad con unos gráficos punteros y una música electrónica con mucho ritmo que motivan a seguir avanzando oleada tras oleada y conseguir la máxima puntuación, o lo que se denominaba en los recreativos como “High Scores”.

Una vez te adentras en el mundo virtual totalmente inmersivo al que desemboca no puedes parar de jugar para descubrir nuevas formas de enfrentar a los droides y superarte a ti mismo o misma y después demostrar tu valía a nivel global con tu puntuación.

Resulta adictivo… Y a la vez, frenético.

Dorothy Casugo